COVID-19 en Argentina

Habló Ginés González García y dijo que "en marzo podremos tener masivamente la vacuna"

El responsable del área de Salud a nivel nacional manifestó su entusiasmo ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus, aunque subrayó que hay que seguir respetando las medidas de cuidado y aislamiento.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 20:44

En una nueva declaración, esta vez brindada a Radio Continental, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García mostró su optimismo en relación a la llegada de la vacuna contra el coronavirus. Aunque recién sería en marzo, ya que en gran medida los ensayos medicinales están en su última fase, el funcionario afirmó que podría aplicarse masivamente en el país.

Ginés García indicó que "la pandemia está teniendo una duración inesperada. Todos pensábamos que iba a durar poquito, no como duró en Asia, pero sí como en Europa y la verdad que no fue así". En ese sentido, expresó que tiene esperanza en que los primeros meses del 2021 se comience con una vacunación escalonada para todos los argentinos, priorizando a los pacientes de riesgo.

"Es un fenómeno que se extiende a toda América. Nosotros seguimos siendo el centro y lamentablemente tenemos que tomar medidas como la rigidez de control en muchos centros de la Argentina ya que hoy se ha desplazado el epicentro de la pandemia al interior del país", señaló el titular del ministerio de Salud en torno a la pandemia. De esa manera respaldó las estrictas medidas adoptadas por el gobierno nacional. 

"Si nosotros no hubiéramos hecho la cuarentena inicial, las consecuencias serían terribles. Habría gente que no hubiese podido ser atendida con una tasa de mortalidad mucho mayor. Cosas que indignan a una sociedad: como que alguien pueda morirse sin tener la asistencia que se merece", aseguró Ginés. 

Por último, el funcionario indicó: "Entre las siete u ocho vacunas que están en primera línea, estamos negociando con cinco de esas. Hay tres que están haciendo ensayos de fase 3 en nuestro país, y una se fabricará acá". El Ministro aclaró que una vez definida las dosis, se deberá empezar a trabajar sobre la logística de una vacunación masiva, que no es nada fácil.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios