Alberto Fernández, el presidente feminista

El mandatario habló de la lucha por la igualdad de las mujeres en su discurso.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 14:16

El presidente Alberto Fernández destacó en su discurso en Asamblea Legislativa el rol de las mujeres y los feminismos en la sociedad. El mandatario destacó que en su gestión incluirá “al feminismo, la juventud y el ambientalismo”. 

Fernández destinó parte de su alocución a hablar sobre la lucha por la igualdad de las mujeres y la violencia de género. “Ni Una Menos debe ser una bandera de toda la sociedad”, declaró. 

“No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres”, expresó Alberto en el Congreso.

“Quiero ponerme al frente de sus demandas. Buscaremos reducir a través de distintos instrumentos las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, frente a muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina”, completó.

Alberto Fernández creó el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la abogada Elizabeth Gómez Alcorta. También declaró en múltiples oportunidades estar a favor de la despenalización del aborto y prometió enviar un proyecto para su legislación desde el Poder Ejecutivo.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios