Persecución y arresto en la zona sur: Un joven de 25 años intentó huir de la policía
El motociclista, tras una breve fuga, agredió a los efectivos del COEM-Kappa. En paralelo, intensos operativos en el Valle Central terminaron con el secuestro de 15 vehículos por diversas infracciones.Un joven de apellido Pacheco (25) fue aprehendido tras protagonizar una peligrosa maniobra de evasión y posterior enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. El hecho se desencadenó a las 21:40 del martes, cuando personal del COEM-Kappa intentó identificarlo en un control de rutina.
Al notar la presencia policial, Pacheco aceleró su motocicleta Gilera Smash 110 cc. e inició una fuga por las calles del sector sur. Tras una breve pero intensa persecución, los motoristas lograron interceptarlo en la intersección de Luis Borges y Domingo Iturralde.
Resistencia y agresión
Lejos de deponer su actitud al ser alcanzado, el joven reaccionó de forma violenta:
Agresión verbal: Insultó a los uniformados de manera persistente.
Intento de agresión física: Forcejeó con los efectivos para evitar su detención.
Finalmente, el sujeto fue reducido y trasladado a la Comisaría Novena, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción en feria del Distrito Sur, que impartió las directivas legales correspondientes.
Operativos cerrojo en el Valle Central
Entre el martes y el miércoles, se desplegó un megaoperativo de control vehicular que abarcó la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. En el mismo participaron unidades de élite como el GIMAR, el GAM-Pampa y personal de las comisarías de Santa Rosa, San Isidro y la Departamental de Fray Mamerto Esquiú.
Resultado de los procedimientos:
14 motocicletas secuestradas.
1 automóvil incautado.
Los rodados fueron remitidos a corralones municipales y dependencias policiales por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y al Código de Faltas de la Provincia, tales como la falta de documentación, ausencia de casco o deficiencias en los sistemas de seguridad de los vehículos.