Amenazaron de muerte al expresidente Mauricio Macri

Fue horas antes del ataque contra Cristina Kirchner. La causa recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a la Vicepresidenta.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:28

La custodia del expresidente Mauricio Macri presentó una denuncia por amenazas de muerte en contra del referente del PRO y uno de los líderes de Juntos por el Cambio, luego de detectar una cuenta de Twitter con mensajes intimidatorios. La denuncia fue presentada el mismo día del ataque a Cristina Kirchner y recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, que investiga el atentado a la Vicepresidenta.

El mensaje intimidatorio de un usuario de Twitter que denunció la custodia de Mauricio Macri.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 que la custodia del exmandatario informó a la Justicia.

El usuario, bajo el nombre de “Luis Fernández” y con una supuesta fecha de nacimiento del 10 de septiembre de 1972, tenía como descripción: “Las Islas Malvinas son argentinas. Jamás entregar un centímetro de nuestro suelo. Por Malvinas, siempre”. La cuenta fue deshabilitada. La ubicación registrada era Las Heras, Santa Cruz, y la fecha de creación era agosto del 2017.

La cuenta fue suspendida poco después.

La presentación fue realizada por la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, que depende del Ministerio de Seguridad nacional y se encarga de la seguridad de Macri como expresidente de la Argentina.

Se efectuó el 1° de septiembre a las 16hs, aproximadamente cinco horas antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner cuando llegaba a su casa en Recoleta.

El mismo usuario había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal Diego Luciani.

El usuario "Luis Fernández" también había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Estoy pidiendo plata, para irte a matar a vos, a Luciani y a los jueces”, le había escrito @Luisanfer2442 a la dirigente del PRO el 23 de agosto.

Comentarios