Horror en Nueva York: una mujer confesó que ahogó a sus tres hijos en una playa

Erin Merdy, de 30 años, confesó que había ahogado a sus hijos en la playa de Coney Island. A la mujer se le presentaron nueve cargos en total.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:49

Una madre fue acusada de ahogar en la playa de Coney Island a sus tres hijos, uno de 7 años de edad, otro de 4 años y un bebé de 3 meses, luego de que la autopsia confirmara que se trató de un caso de homicidio. La mujer sufría de problemas de salud mental y fue internada en un hospital psiquiátrico de Nueva York.

Erin Merdy fue acusada de nueve cargos en total, tres por cada niño, de asesinato intencional, asesinato con indiferencia depravada y asesinato de una víctima menor de 11 años, de acuerdo con la Policía.

Un video de vigilancia que obtuvo la Policía muestra a la mujer caminando hacia la playa con sus hijos, dos varones y una niña, y luego a la madre regresando sola.

Policías inspeccionan la playa de Coney Island donde encontraron los cuerpos de los hijos de Erin Merdy. 

La Policía comenzó la búsqueda de los niños el lunes a la madrugada después de que un familiar de Erin llamara al 911 para avisar que la mujer podría haberle hecho daño a sus hijos. Más tarde, el padre de uno de los niños dijo a los oficiales que creía que la madre los había llevado a Coney Island.

La encontraron vestida con una bata, mojada y descalza

La búsqueda duró una hora y media hasta que la mujer apareció en la playa, vestida con una bata empapada y descalza, pero no dio ninguna información sobre el paradero de sus tres hijos.

Barcos y helicópteros de la policía de Nueva York buscaron por agua y aire a los tres chicos y finalmente localizaron a los tres nenes inconscientes en otro lugar, en la orilla de la playa de Coney Island. Fueron llevados de urgencia a un hospital cercano donde se informó que habían muerto.

Erin Merdy.

Merdy fue llevada el mismo lunes a la unidad psiquiátrica de un hospital en Brooklyn y se desconoce cuándo comparecerá ante un juez para la lectura oficial de los cargos, aunque en caso de que no pueda ser trasladada a la corte, la lectura puede hacerse junto a su cama.

Según indicó el New York Post, Erin tenía problemas de salud mental y podría haber estado sufriendo depresión posparto. Además, en los últimos días había recibido una orden de desalojo de su hogar debido a que no había pagado el alquiler desde el año pasado y se encontraba en medio de una batalla legal por la custodia de los chicos.

Zachary Merdy, Lilana Merdy y Oliver Mondarev fueron los niños asesinados.

La mujer “actuaba de manera extraña” y había hecho comentarios preocupantes, según dijeron familiares a los investigadores. Luego, antes de ser detenida, confesó a su familia que había ahogado a sus hijos.

Comentarios