Terrible denuncia: un hombre asegura que abusaron y torturaron a su hijo con autismo en el colegio

Se trata de un niño de 11 años al que también le pidieron dinero “si no quería que se lo hicieran de nuevo”.
miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 19:18

Los padres de un nene de 11 años con autismo denunciaron que su hijo habría sido abusado sexualmente y torturado por dos compañeros del colegio en la Ciudad de Córdoba.

El ataque se habría llevado a cabo el último lunes durante el primer recreo del día por dos compañeros del joven que, si bien no comparten curso, van al mismo grado del colegio Rafaela Sánchez de Caldelari, ubicado en el barrio Pueyrredón de la capital cordobesa.

El padre de la víctima denunció en medios locales: “Mi hijo tiene autismo y siempre sufrió bullying por parte de estos niños. A la tarde, cuando le pregunté cómo le había ido me dijo que re mal y me empezó a relatar lo que le hicieron”. También detalló que su hijo no solo fue abusado y torturado, sino que además le pidieron dinero “para que no se lo hicieran de nuevo”.

Jorge, su padre, se encadenó al colegio a modo de reclamo.

Luego de que les contara lo sucedido, los padres denunciaron el delito con los directores del colegio, aunque solo les dijeron que “iban a tomar medidas” y que “todo esto se iba a solucionar con el diálogo”.

Otros padres se acercaron a apoyar a Jorge, atado en la escuela de Córdoba.

Por último, se cuestionó: “No entiendo el grado de maldad y de insensibilidad por parte de lo directivos, que no cuidan a los alumnos. Mi hijo desde el lunes quedó con ataques de pánico y no come. Lo llevamos al médico porque está con dolores de cabeza y traumado”, y agregó: “Nos costó siete años que mi hijo hablara con la gente, y esta gente lo destruye todo”.

La fachada de la escuela donde sucedieron los hechos.

Después de que el resto de los padres tomaran conocimiento del ataque, se reunieron con los papás de la víctima en la puerta de la escuela para pedir respuestas y soluciones. 

Comentarios