Horror y misterio en Chubut: hallaron la cabeza de un joven que llevaba meses desaparecido

Un perro la descubrió en el pueblo de El Maitén, donde se busca a otras tres personas.
martes, 13 de septiembre de 2022 · 13:40

Hay conmoción en la localidad de El Maitén, en la provincia de Chubut, por un perro que encontró la cabeza de un hombre que estaba desaparecido hace tres meses. Otras tres personas desaparecieron durante los últimos 9 años en el pueblo, que tiene 5000 habitantes.

El animal llevó la cabeza hasta una cancha de fútbol local. Más tarde, el análisis forense reveló que se trataba de Aurelio Calfiqueo, de 72 años, quien había sido visto por última vez en junio de este año. El comisario Fabio Montecino explicó a medios locales que los restos llevaban varios días en el lugar.

Este caso se suma al de José Cretton, un joven de 18 años que también desapareció en El Maitén el pasado 11 de agosto. "Muchas veces la gente va a pasear y se pierde. El clima también afecta y en las últimas semanas tuvimos nevadas muy fuertes", explicó el intendente Oscar Currilen a El Cordillerano.

José Cretton.

Sin embargo, la nieta de Calfiqueo cuestionó sus declaraciones. "Desde el primer día, con lluvias o nevadas, la familia salió a buscarlo y dio vueltas por todo el pueblo. El lugar donde encontraron los restos nosotros lo recorrimos 20.000 veces", aseguró.

Comisaría de El Maitén.

"Lo que hicieron fue plantar evidencia, ya que un día se encontró un cráneo y al siguiente el cuerpo. A nadie se le va a caer la cabeza porque haya una helada", argumentó la mujer. Cretton es el único de los desaparecidos que aún es buscado por las autoridades.

Comentarios