Intentó defender a sus suegros de un robo y lo mataron de un tiro en el pecho

Emilio Dikie Acosta Valdiviezo, de nacionalidad ecuatoriana y que vivía en Bariloche con su pareja, recibió un tiro en el pecho que le provocó la muerte al instante.
lunes, 12 de septiembre de 2022 · 17:33

Un hombre murió de un tiro en Florencio Varela cuando fue a visitar a sus suegros e intentó evitar un robo.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando dos delincuentes entraron a robar en una casa y Emilio Dikie Acosta Valdiviezo recibió un tiro en el pecho, lo que le provocó la muerte en el instante.

La víctima fatal de 64 años y nacionalidad ecuatoriana, tenía planeado viajar ese mismo día a la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche, adonde vivía con su esposa.

(Foto: Facebook/ Emilio Dikie Acosta Valdiviezo)

Sandra, pareja de Acosta Valdiviezo, contó que durante la noche escucharon un golpe en la puerta de la casa y cuando su esposo bajó a ver quién era no había nadie, pero al querer retirarse volvió a escuchar ruidos y finalmente decidió abrir la puerta.

“Ahí ingresaron, lo tiran al piso y suben a la parte de arriba de la casa, nos apuntaban con un arma y nos dijeron que la policía lo estaban persiguiendo y nos pedían plata. Yo les pedía que liberaran a Emilio. Cuando finalmente lo sueltan, él salió e intentó llevárselos, pero le dispararon mientras yo llamaba al 911”, relató la mujer.

Los detenidos tienen 35 y 38 años y fueron identificados por las cámaras de seguridad del municipio.

Acosta Valdiviezo murió a los pocos minutos, mientras que los asaltantes huyeron sin consumar el robo. Sin embargo, por las cámaras de seguridad, efectivos de la Comisaría 1° fueron alertados del crimen y después de unas horas, la policía logró detenerlos: se trata de dos hombres de 35 y 38 años.

Fueron acusados de “homicidio criminis causa agravado por la utilización de arma de fuego en concurso real, con robo agravado por la utilización de arma de fuego en grado de tentativa” y serán indagados este lunes a las 10:30.

“Te fuiste como un héroe”: la sentida despedida de sus familiares

Luego de conocer la triste noticia, la familia de Emilio publicó en las redes mensajes para despedirlo. Emilio, uno de sus hijos, posteó un video en donde le dedicó unas sentidas palabras: “Hola papá, hoy me levanté con la peor noticia del mundo. Me levanté con una llamada tan triste. Apagaron tu vida, papá, tan lejos. Te fuiste como siempre te vi, como un héroe, papá. Sé que estuviste defendiendo a tus suegros y a tu esposa. No merecías esto porque ayudaste a mucha gente”.

“Diste trabajo a gente latina, siendo latino... Sé que este estado no lo verás nunca, pero quiero que sepas que te amo demasiado... Te fuiste como un grande”, expresó.

Comentarios