Robó un auto, se arrepintió y lo devolvió con una nota: "El crimen pide perdón"

Una madre reconoce la actitud de los ladrones tras una nota que la conmovió.
jueves, 1 de septiembre de 2022 · 19:22

Una mujer a quien ladrones le robaron su auto y luego se lo devolvieron con una nota de disculpas terminó agradeciendo a los delincuentes por la acción y porque pudo recuperar algo primordial para la vida diaria de su hijo discapacitado: un asiento especial.

El hecho ocurrió en Cariacica, Espírito Santo (Brasil), donde Rosyneide Almeida sufrió el robo del vehículo valuado en unos 3500 dólares.

El auto fue robado el domingo 28 y encontrado el lunes (30) por un amigo de la familia, quien vio el vehículo en la calle e informó a la policía. Al revisarlo, los agentes encontraron una nota dejada por el agresor para la madre del niño, con una disculpa y diciendo que el tanque del vehículo estaba lleno de combustible.

“El crimen pide perdón. En el momento de la tensión no pude ver el problema del niño. El auto está siendo devuelto. Tanque lleno!!!”, decía la nota que dejaron los ladrones.

Cómo fue el robo

El domingo pasado Rosyneide Almeida guardaba su auto en su garaje cuando llegaron dos ladrones en un auto blanco y uno se acercó a la mujer para robarle el vehículo. Dentro del vehículo estaban sus hijos Cauã, de cuatro años, e Isadora, de diez. El ladrón le pidió a Rosyneide que sacara a los niños del auto y se llevó el vehículo.

Rosyneide Almeida con su hijo Cauã, quien tiene secuelas de encefalitis.

Los ladrones no notaron nada especial en los chicos. Cauã, uno de sus hijos, quedó con secuelas de una encefalitis sufrida cuando tenía poco más de un año y, como en ese momento estaba en el regazo de su hermana, los ladrones no notaron el asiento especial en el vehículo.

Tras el robo, la familia lanzó una campaña en las redes sociales para encontrar el automóvil. Lo que no esperaban era  lo que vendría después.

La mujer dio contó el suceso en la TV brasileña.

Además de la sorpresa de haber encontrado el automóvil con la sillita de Cauã adentro, la familia también recibió una donación que garantizará más seguridad. 

"Me contactaron a través de las redes sociales de mi hijo Cauã , donde recibimos donaciones para ayudar a su recuperación. Una persona me propuso donar un servicio de rastreo, que se está instalando en este momento", dijo la madre.

“Estoy muy agradecida con mi ciudad. Me acogieron mucho, estaban listos para hacer una rifa para comprar otra silla, la gente me envió vibras positivas diciendo que tenían confianza, que la encontraríamos. Se compartió mucho, cobró fuerza", resumió la madre, que tras pasar un mal momento ahora sólo quiere agradecer los gestos de solidaridad.

Comentarios