Cayó "Mamina", la jubilada que manejaba una red narco

Victoria Almada, conocida como "Mamina", está acusada de ser la jefa de una organización dedicada a la venta de drogas que operaba desde una casa en donde secuestraron flores de marihuana.
sábado, 27 de agosto de 2022 · 23:37

Una mujer en edad de jubilación fue detenida como líder de una operación narco junto a tres de sus cómplices, quienes respondían a sus órdenes. La Policía Federal Argentina realizó una serie de allanamientos en González Catán y les incautó marihuana, cocaína, dinero y armas.

 

Es apodada “Mamina” y se dedicaba al narcomenudeo en los barrios del partido de La Matanza. Investigan a un efectivo de la Policía, División de Seguridad y Custodia, Secretaría de Seguridad y Política Criminal porque podría estar involucrado en la red narco por ser hijo de un líder.

"Mamina" fue detenida como líder de la banda.

En un primer allanamiento realizado en la casa del policía federal se secuestraron tres CPU, celulares y se pidió que se investigue. Para eso la Justicia pidió intervención al personal de Asuntos Internos de la Policía Federal Argentina, la cual inició un sumario para el uniformado que fue separado de su cargo.

En el segundo allanamiento en la casa de la jubilada llamada Victoria Almada, la cual se ubicaba en Lope de Vega e Italia en Santa Cecilia, y encontraron dos kilos de marihuana, dos frascos con la misma sustancia y con un peso total de 30 gramos lista para ser entregada.

Por último, en la zona de las vías del Belgrano Sur detuvieron a Jesús Gauto de 27 años, Cintia Mabel Benítez de 33 y Sebastián Daniel Almirón de 43. A ellos les secuestraron 3.500 dosis de pasta base, 500 dosis de cocaína, una bolsa de nylon con trozos compactos de cocaína con peso de 470 gramos y tres trozos de marihuana con un peso de 950 gramos.

Además, se llevaron dos pistolas, una marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetros con 13 municiones intactas y un arma de puño marca Browning con cargador colocado y 10 municiones.

Comentarios