Impactante video: balearon a un estudiante de 15 años para robarle el celular

La víctima estaba volviendo de la escuela secundaria Nº30 cuando fue interceptado por dos motochorros en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
jueves, 18 de agosto de 2022 · 17:00

Un estudiante de 15 años fue baleado cuando volvía del colegio e intentó escapar de dos delincuentes, que, tras dispararle, le robaron su teléfono celular. El hecho de inseguridad ocurrió en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Fuentes policiales informaron este jueves que el episodio ocurrió alrededor de las 17.30 del pasado miércoles en el cruce de las calles Saladillo y Ginebra, en el sur del conurbano.

La víctima fue abordada a cuatro cuadras de la escuela secundaria Nº30, a la que asiste a cuarto año. Estaba cruzando la calle cuando fue interceptado por dos delincuentes que tripulaban una moto y le pidieron que entregue el celular que llevaba en la mano.

El delincuente que viajaba en la parte trasera de la moto se bajó armado e increpó al joven, que salió corriendo con la intención de escapar para evitar el robo. Sin embargo, le efectuó al menos dos disparos por la espalda, uno de los cuales le entró desde atrás por la pierna derecha y le afectó la rodilla derecha.

El estudiante que quedó herido sobre la vereda, después de que el ladrón escapara con el celular y su cómplice, quedó internado fuera de peligro en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde debió ser sometido a una cirugía.

El joven se encuentra fuera de peligro y fue atendido a tiempo.

La madre de la víctima en entrevista para Telefe aseguró que “fue una desgracia con suerte”, ya que el hijo logró eludir el primero de los dos balazos. "Hubo dos tiros y en el primero, si el nene no corría agachado, estaríamos hablando de otro tema", expresó.

"Me dijeron que estaban muy drogados los de la moto. Él se asustó y corrió por eso, lo que tuvo es mucho miedo", relató la madre.

El caso está siendo investigado por la comisaría 10ma de Ingeniero Budge y por el fiscal Marcelo Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 del departamento judicial de Lomas de Zamora. Hasta el momento, solo hay un menor detenido.

Comentarios