Un hombre armado tomó rehenes en un banco para reclamar sus ahorros

El ahorrista retuvo a los empleados y amenazó con inmolarse si no lo entregaban el dinero que depositó en la cuenta de la entidad.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 22:05

Un hombre armado tomó como rehenes en un banco a varios empleados para reclamar sus ahorros y amenazó con inmolarse si no le entregaban el dinero que había depositado en la entidad financiera. El hecho ocurrió este jueves en Beirut, en medio del corralito bancario en Líbano.

Se vivieron horas de suma tensión cuando el hombre irrumpió en una entidad bancaria con una escopeta en mano y retuvo a los trabajadores, además amenazó con rociarse gasolina para inmolarse si no le devolvían los ahorros.

Imagen: Personal de seguridad negoció con el hombre armado y éste finalmente se entregó.

Todo ocurrió en la sucursal del Banco Federal, en el concurrido distrito de Hamra de la capital libanesa. El hombre llevaba consigo un bidón y tomó a un puñado de empleados como rehenes, según informó un funcionario local. El ahorrista tendría alrededor de u$s200.000 bloqueados en el banco.

“Exigió acceso al dinero que tenía en su cuenta bancaria y cuando el empleado rechazó la solicitud, comenzó a gritar que sus familiares estaban en el hospital. Luego sacó el arma”, informó la fuente de seguridad, y aseveró que efectuó tres disparos a modo de advertencia.

El corralito financiero en Líbano

Los bancos libaneses sufren problemas de liquidez desde finales de 2019 y por ello aplican una estricta limitación a la retirada de activos en moneda extranjera, lo que hizo que desaparecieran los ahorros de muchos ciudadanos.

El país de medio oriente atraviesa la peor crisis económica de su historia moderna: el 75% de la población es pobre y su moneda, la libra libanesa, perdió más de un 90% frente al dólar estadounidense.

Comentarios