Descontrolado: un hombre intentó ahogar a una mujer en una fuente

El inédito ataque se produjo luego de que al agresor le robaran el celular y acusara a la víctima de estar complotada con el ladrón.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 21:45

Un inédito hecho de violencia se vivió en la ciudad española de Valencia, donde un hombre fue detenido por intentar ahogar a una mujer en la fuente de un parque público, en el distrito de Trànsits. El agresor fue contenido por transeúntes y detenido por la Policía. Alegó que la víctima, a quien presuntamente conocía, lo había engañado para robarle el celular.

Todo sucedió hacia las 17.30 del martes, cuando varios testigos llamaron al número de emergencia para denunciar que un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de la fuente.

Varias personas que transitaban por el lugar intercedieron en favor de la víctima e intentaron frenar al hombre, de 52 años.

Cuando la Policía llegó, asistieron a la mujer y le dieron ropa para cubrirse, ya que se encontraba semidesnuda por haber estado refrescándose en la fuente en medio de la ola de calor que sacude a Europa. Si bien estaba alterada por la situación, la víctima no estaba herida.

El atacante, en cambio, tenía heridas sangrantes en el pómulo y en la ceja, producto del intento de otras personas de frenarlo.

En la indagación de los agentes sobre los antecedentes del hecho, averiguaron que ambos protagonistas se conocían desde antes y eran habitués ese parque, donde suelen reunirse y pernoctar personas sin hogar.

Según el relato del hombre, otra persona se dirigió a ellos y le pidió el teléfono celular para sacarles una foto en la fuente, pero en lugar de eso huyó con el aparato.

Esto detonó una discusión con la mujer, ya que el hombre la acusó de ser cómplice del ladrón y haberlo engañado para robarle, por lo que comenzó a atacarla y a meterle la cabeza en el agua violentamente. Finalmente, fue detenido.

Comentarios