Conmoción en Córdoba por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal

La Justicia investiga si se trató de un hecho intencional y ya apartó de sus funciones a 40 empleados del centro Materno Neonatal. Sospechan de uno de los trabajadores.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:57

La muerte de al menos cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba durante el mes de junio puso en alerta a la provincia. Si bien la versión inicial hablaba de diez, fuentes oficiales confirmaron que se trató de la mitad.

El Ministerio de Salud provincial inició una investigación administrativa interna ante la inusual cifra de muertes, por la cual ordenó suspender a por lo menos 40 empleados. Las miradas están puestas en uno de los trabajadores en particular, sospechado de tener alguna responsabilidad en las muertes.

Imagen: El fiscal Garzón habló al respecto.

La causa está a cargo del fiscal Raúl Garzón, quien aseguró que se trata de un hecho "que reviste enorme gravedad". Sin embargo, no hay imputados a pesar de las acusaciones y presentaciones de las familias. Los bebés, según constataron, gozaban de buena salud y murieron por causas que son materia de investigación.

Los allanamientos en el centro de salud permitieron secuestrar pruebas que serán analizadas, al igual que las autopsias de los bebés fallecidos, para determinar si se trató de mala praxis o de un hecho intencional.

Desde la Provincia se encargaron de aclarar que hubo otros bebés afectados, pero que sobrevivieron.

Comentarios