Horror: denuncian que un abuelo abusó de sus nietas durante varios años

Las menores fueron quienes revelaron los delitos. El hombre de 73 años todavía no fue imputado porque esperan los resultados de la Cámara Gesell.
martes, 12 de julio de 2022 · 17:48

Una mujer denunció que su padre abusó sexualmente de sus hijas de 7 y 15 años en reiteradas ocasiones. El hecho ocurrió en Mar del Plata, donde la Justicia avanza con la causa.

Fueron las mismas niñas quienes revelaron los horrores que debieron atravesar. Según la denuncia, la primera que logró hablar fue la más pequeña, la de 7 años, quien confesó que el abuelo "la acostaba al lado de la abuela y le sacaba el pantalón y la bombacha".

Luego, fue la mayor la que se animó a hablar, confirmando lo que decía su hermana a partir de que ella sufrió el mismo tipo de abuso en reiteradas ocasiones, entre los 5 y 9 años.

El agravante lo agregar la misma hija del acusado, quien denunció que cuando vivía con sus padres conoció que una prima suya también había atravesado las mismas circunstancias.

La madre de las niñas ya había impuesto una orden de restricción contra sus progenitores, la cual violan constantemente. "Estamos uno enfrente del otro. Es horrible, es espantoso. Se sigue manejando como quiere y no hay una restricción. Estamos día a día expuestas. Mis hijas lloran cuando se lo cruzan. Ellas tienen contacto visual constantemente, se lo cruzan en el colectivo, en la cuadra. Se mueven libremente", señaló la mujer a 0223.com.ar

En la causa interviene la fiscal Florencia Salas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, quien también dispuso pruebas con Cámara Gesell para constatar las declaraciones de las menores y avanzar, en caso de que corresponda, con las imputaciones pertinentes. Además, ya habían acercado anteriores denuncias a la Comisaría de la Mujer.

Comentarios