Femicidio en Córdoba: acusan a un hombre de rociar con nafta y quemar a su novia

La víctima de 24 años falleció el pasado martes después de agonizar un día por las lesiones que sufrió.
miércoles, 29 de junio de 2022 · 15:38

Yamila Ayelén Herper, de 24 años, fue internada en el Hospital del Quemado, en Córdoba, luego de que su pareja la rociara con nafta y la prendiera fuego. La víctima, luego de agonizar un día, falleció el pasado martes.

El episodio de violencia ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Benjanele al 7100, en el barrio Argüello Lourdes, al noreste de la provincia de Córdoba.

Según fuentes policiales, Pablo Martín Nieto, de 18 años, sería el atacante de Herper. La víctima llegó al Hospital del Quemado en grave estado de salud, con quemaduras en el rosto, el tórax y en los miembros superiores. Además, tenía las vías respiratorias comprometidas y dañadas las cuerdas vocales.

La hipótesis de la Justicia es que primero la habría rociado con nafta y luego, con un encendedor, la habría prendió fuego, mientras que el joven declaró que se trato de un accidente producto de una explosión ocasionada por una desmalezadora manipulada por la mujer.

La Justicia ordenó la detención del señalado y se espera que sea imputado por femicidio. En el caso intervino la fiscalía del Turno 1 de Violencia Familiar, en Pablo Camacho.

Comentarios