[VIDEO] Desgarrador maltrato a un paciente en un sanatorio de Córdoba

"Se agravó por completo el cuadro que tenía por inasistencia"
lunes, 27 de junio de 2022 · 16:19

La familia de un jubilado de 81 años denunció que sufrió brutales maltratos mientras estuvo internado en el Sanatorio Alta Gracia de esa localidad cordobesa. El hombre fue encadenado a la pared y no recibió asistencia de las enfermeras a pesar de que tiene muy poca movilidad.

Yolanda, la hija de Héctor, afirmó que lo que pasó fue "calamitoso". El domingo pasado acompañó a su padre a la guardia para controles porque regularmente presenta cuadros de neumonía. Los hermanos habían escuchado malos comentarios sobre la institución y se negaron a que el hombre quedara internado.

"La médica nos escucha y se pone en una postura negativa. No nos dice el diágnostico, aún viendo que ya tenía infección. Regresamos a casa porque la médica no nos dijo que tenía neumonía", relató Yolanda a C5N. El cuadro empeoró y Héctor fue internado en el Sanatorio el jueves siguiente.

"Desde ese momento a nosotros nos impiden tener acceso a mi papá porque por protocolo le tienen que hacer el PCR. Hasta no tener los resultados, tenía que estar aislado sin asistencia ni siquiera de las enfermeras", denunció. La familia se ofreció a quedarse en la habitación pero no fueron autorizados.

"Nosotros tomamos conocimiento a raíz de mensajes de gente que trabaja en el sanatorio. Mi papá me contó que durmió la noche anterior en una habitación helada, que no le daban ni agua, imaginate la cantidad de atrocidades de la que es víctima porque no lo asisten", describió.

Yolanda y sus hermanos recién pudieron ver a Héctor el sábado. "Nos quedamos con él pero nunca se presentó nadie. Estuvimos hasta la 1 de la madrugada, que conseguimos que lo trasladaran, y no tuvimos respuesta de nadie. Cuando no estábamos, a mi papá no lo asistían. Se agravó por completo el cuadro que tenía por inasistencia", concluyó.

Comentarios