Tremendo susto: durante la madrugada, las llamas obligaron a evacuar un edificio

Ocurrió en Floresta. El agente perseguía a los delincuentes que habían robado un celular.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:21

Las imágenes del incendio en el barrio de Recoleta, con el saldo de cinco víctimas fatales, estaban frescas en la retina de todos. La noche estaba en calma, había empezado a nevar sobre Cipolletti cuando un fogonazo llamó la atención de un vecino insomne. Justo al frente, desde las ventanas  de un departamento, salían llamas y humo. Llamó al 911 y alertó a Emergencias.

Los bomberos llegaron minutos después al edificio ubicado en Villegas 430. En el primer piso estaba el foco del incendio. Por fortuna, se pudo contener rápidamente y no hubo que lamentar víctimas: dos personas fueron hospitalizadas por heridas leves. En forma preventiva, debido al gran calor sobre la estructura y el humo que se había acumulado, debieron evacuar los dos pisos superiores.

Otro foco de incendio se produjo en el barrio Obrero B: una salamandra mal aislada recalentó el caño de salida, generando llamas sobre un cielorraso de machimbre. Fue contenido rápidamente.

El cuerpo de Bomberos alertó a la población sobre estas situaciones y formuló una serie de consejos:

  • Si sólo se cuenta con calefacción eléctrica: acondicionar la instalación general, con una llave térmica adecuada y un disyuntor.
  • No dejar cargando baterías durante la noche; ni utilizar equipos no recomendados por el fabricante. El peligro es el recalentamiento del equipo
  • No calefaccionarse con el horno ni las hornallas de la cocina. Al no tener ventilación externa, consumen el oxígeno y desprenden monóxido de carbono.
  • Asegurar la limpieza de los calefactores con personal idóneo.
  • Salamandra: asegurar un sistema de ventilación de gases; realizar un aislamiento adecuado y efectuar una limpieza periódica del caño. La leña suele desprender resinas que quedan pegadas en los costados. Con el tiempo, esa acumulación puede producir un incendio.

Comentarios