Italia: detuvieron a dos personas que planeaban un atentado en nombre del Estado Islámico

Una mujer y un hombre que portaban productos químicos para usar como explosivos fueron atrapados por las autoridades.
viernes, 24 de junio de 2022 · 14:33

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Italia por planear un atentado en nombre del Estado Islámico. Ambos portaban químicos que podían ser utilizados como explosivos. Según la investigación, habían sido adiestrados por una organización extremista.

Se desconoce la identidad de las personas, pero se sabe que nacieron en Italia y fueron encontrados en la ciudad de Rovereto. Están acusados por “asociación con finalidad de terrorismo o subversión del orden democrático", según un efectivo de la Policía.

Planeaban cometer el atentado y luego huir a África para unirse a una organización extremista, según indicó en conferencia de prensa el fiscal, Sandro Raimondi. Se reveló que las dos personas se habían radicalizado a través de la propaganda yihadista en la web.

El hombre permanece con prisión preventiva con arresto domiciliario para favorecer el proceso de desradicalización en el ambiente familiar, según indicaron los fiscales. En su poder tenían material informático y productos que podían ser utilizados como precursores para explosivos.

Comentarios