Desarticularon banda argentina que vendía droga a Europa

Los allanamientos se realizaron en once domicilios bonaerenses y los mayores cargamentos fueron incautados en Escobar y Canning.
martes, 21 de junio de 2022 · 15:31

Gendarmería y Prefectura detuvieron a una organización delictiva que trasladaba cocaína por aguas internacionales rumbo a Europa. Se allanaron viviendas en Escobar y Canning. En el "Operativo Atlantis" fueron detenidas seis personas.

A partir de lo sucedido, se allanaron once domicilios bonaerenses. El mayor cargamento fue incautado en un vivienda con muelle sobre el Río Paraná, en Escobar, y en el placard de un cambiador en Canning.

La organización criminal tenía como actores a extranjeros y nacionales. Se investiga si se llevaron a cabo maniobras de lavado de activos, aportes lógicos de transportes y distribución de estupefacientes.

El monitoreo de ubicación geográfica, en Belén Escobar, alertó de las primeras maniobras de la organización. Navegaban en tres embarcaciones por el Río Paraná e intercalaban paradas sobre dos domicilios en la orilla.

Los uniformados detectaron cómo personas cargaban bolsas a la embarcación y dieron la orden interceptarlos. En la misma, se detuvo a cinco ciudadanos argentinos y uno español.

En el allanamiento a tres domicilios de Escobar incautaron 34 bolsas. Las pericias que se efectuaron el pasado 13 de junio, los 800 paquetes dieron positivos para cocaína. En la vivienda de Canning se secuestró 600 kilos y 740 gramos de cocaína.

El principal investigado, jefe de los seis detenidos es un argentino que fue detenido en el 2020, en España. El "Operativo Atlantis" prevén nuevos allanamientos y nuevas detenciones. Hasta el momento se secuestraron vehículos, elementos de logísticas, pesos, dólares, euros, reales y demás elementos.

Comentarios