Brasil: Encontraron muerto al argentino acusado de asesinar a su exesposa

sábado, 7 de mayo de 2022 · 15:18

El ciudadano argentino que estaba prófugo por el femicidio de su exesposa, la también argentina Evangelina Mariel Trotta, asesinada a puñaladas hace 15 días en la ciudad brasileña de Buzios, fue encontrado muerto de un disparo, en un caso calificado como suicidio, informó la Policía de ese país.

Se trata de Diego Luis Hernández Fusaro, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después del hecho en un hotel de Guarapari, estado de Espirito Santo, vecino al estado de Río de Janeiro, con un disparo en la cabeza y una pistola en su mano, aunque la Policía Civil recién lo informó a los medios brasileños el viernes por la noche.

De acuerdo con la reconstrucción policial, Hernández Fusaro cometió el femicidio y huyó a bordo del automóvil de su exesposa para alojarse en Guarapari, Espirito Santo, con un nombre falso.

Al notar que el hombre hacía un tiempo que no salía de su habitación, los encargados del hotel ingresaron y lo encontraron fallecido con un arma de fuego en la mano.

La muerte del acusado fue registrada por la Policía local como suicidio con arma de fuego, añadieron los voceros.


Desde el consulado argentino de Río de Janeiro aseguraron que el hecho habría sido el mismo día del crimen de la mujer.

Si bien en la habitación donde fue hallado el cuerpo se encontró su cédula de identidad brasileña, la Policía se encuentra recabando mayor información ya que se encuentra en curso el procedimiento de reconocimiento, a la espera que sea identificado por algún familiar, lo cual podría ocurrir durante este fin de semana.

Hernández Fusaro era el principal acusado de haber asesinado a Trotta, una empresaria turística de Buzios con quien había tenido tres hijos y se había separado en 2021.

El abogado Roberto Trotta, hermano de Evangelina, hará una nueva presentación judicial la semana que viene sobre la base de estas novedades y a fin de obtener la guarda de los adolescentes.

 

El crimen de Evangelina

La pareja estaba radicada en Buzios, balneario del estado de Río de Janeiro, desde 2002, y él fue considerado prófugo desde el 22 de abril último, día en que fue cometido el femicidio.

El cuerpo de Trotta (48), propietaria de un negocio de alquiler de buggies para turistas, fue hallado por la tarde de ese día en su vivienda del barrio Joao Fernandes, en dicha localidad balnearia.

Al respecto, la Policía Civil de investigaciones de Río de Janeiro emitió un comunicado en el cual señaló que una "mujer de una nacionalidad argentina fue encontrada muerta dentro de una casa en la calle Jacob José Luiz, en Joao Fernandes, Armacao dos Búzios, posiblemente por golpes de cuchillo".

"No existen signos de irrupción en la residencia, el principal sospechoso según la información recogida por el equipo policial local sería el exmarido de la víctima, de nacionalidad argentina, que estaría en un vehículo HB20 de color blanco", añadieron.

La fuerza de investigación brasileña señaló además que el motivo del femicidio sería una presunta "inconformidad" por la separación con Trotta.

La investigación del presunto femicidio comenzó cuando empleados de la empresa de turismo de Trotta, que queda al lado de la casa, encontraron el cadáver de la mujer y llamaron a la comisaría local y a los bomberos.

De acuerdo con la cadena Globo, personal policial hizo un rastrillaje en la zona buscando al agresor hasta que finalmente fue denunciado el hallazgo del cuerpo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios