Tragedia en Mendoza: murió un bebé de 9 meses al chocar con un airbag

El pequeño viajaba en los brazos de la madre. Otras dos personas fallecieron en accidentes de tránsito en la provincia durante el fin de semana.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 12:31

Un bebé de apenas 10 meses murió como consecuencia de las lesiones sufridas en un choque frontal entre dos autos, en el departamento mendocino de San Martín. 

El accidente tuvo lugar el domingo minutos después de las 10 de la mañana sobre la ruta provincial 63, a la altura de la calle Unión, donde un joven de unos 20 años conducía un Peugeot 504 en dirección sur.

Por motivos que todavía no se han establecido, el joven perdió el control de su auto y al cruzar de carril chocó de frente contra un Chevrolet Sprint que transitaba en dirección contraria con una pareja y sus cuatro hijos menores de edad en su interior.

Por la violencia del impacto, los airbags del Chevrolet se activaron y provocaron lesiones graves a un bebé de 10 meses que viajaba en brazos de su madre, por lo que los padres del pequeño lo trasladaron de urgencia al hospital Perrupato de San Martín. 

El Peugeot 504 provocó el choque al cruzarse de carril. Foto: Diario El Sol.

Los médicos del hospital poco pudieron hacer y confirmaron la muerte del bebé. El pequeño, identificado como Luciano Isaac Ocampo Alfaro, vivía en el barrio Piccione de Coquimbito, en Maipú.

La madre del bebé sufrió una fractura en la mano izquierda, mientras que los otros hijos de la pareja resultaron con politraumatismos, por lo que quedaron internados en observación.

En tanto, el conductor del otro vehículo tuvo policontusiones y fue dado de alta. Agentes policiales le realizaron un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

Comentarios