Cargnello se presentó en la Justicia

El arzobispo de 70 años será juzgado.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 14:09

El catamarqueño Mario Cargnello, Arzobispo de Salta, concurrió esta mañana a la primera audiencia en el Juzgado de Violencia Familiar N°3 y de Género al juzgado de Ciudad Judicial, para declarar por las acusaciones de las monjas del Convento Carmelitas. Lo hizo en compañía de su abogado defensor, Eduardo Romani.
La máxima autoridad de la Iglesia de Salta fue denunciado por violencia de género por tres de las monjas de la orden carmelitas descalzas, e incluye también al Obispo Emérito Martín De Elizalde y el cura Lucio Ajalla, quien cumple funciones en la Catedral Basílica Mayor de Salta.
Cargnello, de 70 años, fue ordenado sacerdote allá por 1975 en Catamarca y casi de inmediato fue designado vicerrector del Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle”. Luego fue vicario episcopal de Pastoral y Parroquias, vicario general del administrador diocesano, vicario general del obispo Elmer Miani, párroco en San Isidro Labrador (Valle Viejo, Catamarca) y rector del Seminario Propedéutico “San Juan Bautista”. En 1994 fue nombrado obispo de Orán (Salta), cuatro años después el Papa Juan Pablo II lo promovió como arzobispo coadjutor y en 1999 quedó al frente del arzobispado.

Comentarios