Condenaron a "El Pepo" a cuatro años de prisión por el accidente en el que murieron dos personas

El cantante llegó a un acuerdo para cumplir la sentencia impuesta por la Justicia. Tampoco podrá conducir durante diez años.
jueves, 8 de diciembre de 2022 · 10:41

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como Pepo, recibió la condena de cuatro años y tres meses de prisión en la causa que investigaba el accidente de tránsito que protagonizó en 2019 en el que murieron dos personas integrantes de su banda. Con esta medida, el cantante asumió el cargo de homicidio culposo.

El acuerdo se firmó mediante un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional número 3. Además el músico de cumbia tendrá prohibido manejar durante diez años y deberá someterse a un tratamiento psiquiátrico.

En el caso del Pepo, el homicidio culposo tiene seis agravantes: conducción imprudentemente, negligente y antirreglamentaria por haber consumido estupefacientes y tener 1,02 gramos de alcohol por litro en la sangre, además de manejar con exceso de velocidad, mediar culpa temeraria, tratarse de más de una víctima y ser acusado de lesiones culposas agravadas.

Así quedó el vehículo tras el accidente.

A pesar de la resolución, se espera que el artista continúe con prisión domiciliaria y con salidas transitorias que están enfocadas en lo laboral.

Los fallecidos son Nicolás Carabajal, quien se desempeñaba como trompetista de la banda que integraba el Pepo, e Ignacio Abosaleh, quien era el asistente del cantante. También fue herida la bailarina Romina Candia, quien tuvo que ser atendida por los médicos pero se recuperó a pesar del fuerte choque.

El hecho se produjo a la altura de la ciudad de Dolores en la ruta 63 con un vehículo Honda CRV. Todos se estaban dirigiendo a Villa Gesell para llevar a cabo un recital.

El video del Pepo antes del accidente

Él y una acompañante iban adelante del vehículo, fueron internados con politraumatismos graves. Los acompañantes que iban atrás, murieron en el acto.

Comentarios