Un comerciante se defendió a los tiros de un asalto y mató a dos ladrones en Córdoba

El hecho sucedió en Córdoba Capital, cuando el dueño de una forrajera sacó su pistola reglamentaria y ejecutó a dos de los tres ladrones que intentaron asaltarlo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 10:23

En Córdoba, un hecho de extrema inseguridad sacudió a la capital: dos delincuentes murieron en manos de un comerciante, quien se defendió a los tiros y acabó con la vida de dos de los tres malhechores que ingresaron a su local fuertemente armados.

Tras el informe policial a partir de los hechos efectuados, todo sucedió en una forrajera "Jorgelina", ubicada en la calle Donato Álvarez, en la zona norte de Córdoba Capital, cuando dos ladrones ingresaron al local a punta de pistola a llevarse el dinero de la caja fuerte.

Sin embargo, el dueño del comercio -de nombre reservado- se alertó de la situación y reaccionó rápidamente sacando su arma reglamentaria para defenderse del asalto. En ese sentido, tanto el comerciante como los ladrones respondieron a los tiros en el interior del negocio.

La policía encontró un arma junto al cuerpo de uno de los ladrones.

La balacera desatada en el lugar sentenció el destino de los ladrones, uno de ellos quedó en el sector del ingreso del comercio, mientras que el otro quedó inconsciente en la playa de estacionamiento hasta que perdió la vida pocos minutos después.

Cuando pasó el salvaje momento, la asistencia médica del 107 llegó al lugar de los hechos y constataron las defunciones de los dos ladrones a causa de las heridas de balas, mientras que la policía constató que un tercer delincuente estuvo involucrado en el incidente y logró darse a la fuga.

El comerciante se defendió a los tiros.

Por fortuna, el comerciante no presentó heridas a pesar del ataque. En tanto, los efectivos policiales pudieron verificar que el vehículo en donde se trasladaron los delincuentes era robado y que previamente ya tenía un pedido formal de captura.

Por el momento, el fiscal encargado de la causa pidió analizar las cámaras de seguridad de la forrajera para constatar si el dueño del local actuó definitivamente en legítima defensa. En caso de no encontrar pruebas suficientes, el hombre podría ser culpado por doble homicidio en el caso de haber actuado excesivamente con el uso de su arma licenciada.

Comentarios