Gravísimo: quiso escapar de un control policial y arrastró a dos policías sobre el capot de su auto

Ocurrió el domingo por la mañana, durante un operativo en la avenida Rafael Núñez. Detuvieron al conductor y a sus dos acompañantes, hijas de una funcionaria judicial.
lunes, 26 de diciembre de 2022 · 14:20

Tres jóvenes fueron detenidos en la ciudad de Córdoba luego de intentar evadir un control policial y arrastrar a dos efectivos sobre el capot del auto. El hecho ocurrió pasadas las 8 de la mañana del domingo de Navidad, en un operativo sobre la avenida Rafael Núñez, en el barrio Cerro de las Rosas.

Personal de la Policía de Córdoba quiso detener un Volkswagen Gol Trend color gris, pero el conductor se negó a descender del auto. En redes sociales se viralizó un video filmado por su acompañante donde se puede ver cómo el joven niega con la cabeza mientras uno de los oficiales le pide que se baje.

"¿Pero qué onda? ¿Qué delito? Que nos dejen ir, ¿qué estamos haciendo de malo? ¿Bajar a hacer qué? No robamos, no hacemos nada", cuestiona la chica. En ese momento comienza una discusión con la tercera joven que iba a bordo del auto, quien insistía en bajar y ponerse a disposición de la Policía.

Mientras el intercambio subía de tono, el conductor decidió arrancar el vehículo y arrastró a dos oficiales, un hombre y una mujer, que tuvieron que sujetarse para no ser atropellados. El efectivo comenzó a golpear el auto para que se detenga y rompió el parabrisas.

Finalmente, el joven detuvo el auto y fue reducido. Según informó La Voz, los detenidos fueron identificados como Lautaro Ordónez, de 20 años; Abril Aresca de 21 y Tiziana Aresca de 19. Las dos chicas son hijas de Gabriela Eugenia Moreira, una funcionaria judicial de la Cámara en lo criminal y correccional.

Uno de los oficiales sufrió lesiones en sus piernas y fue trasladado al Policlínico policial, donde le diagnosticaron un traumatismo. Los jóvenes fueron acusados por resistencia a la autoridad y lesiones y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Comentarios