Santa Fé: Un grupo de policías le salvó la vida a un bebé recién nacido que se estaba ahogando

Ocurrió en el Comando Radioeléctrico de Roldán, adonde los padres llevaron al menor de urgencia porque no respiraba. Los efectivos lograron reanimarlo mientras lo trasladaban a un centro de salud.
domingo, 6 de noviembre de 2022 · 17:27

Dos policías de la ciudad santafesina de Roldán, Santa Fe, le salvaron la vida a un bebé de pocos días que se había ahogado y fue llevado de urgencia por sus padres hasta la sede policial.

La joven pareja de 23 y 25 años pasó un horrible momento al notar que, durante la madrugada de este domingo, su bebé de pocos días se había ahogado y no respiraba.

Los jóvenes padres llevaron a su bebé hasta el puesto del Comando y allí se encontraron con dos agentes, que emprendieron el urgente traslado hasta el SAMCo (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad), pero en el camino le realizaron al pequeño la maniobra de Heimlich y le salvaron la vida.

Según informó el parte policial, uno de los uniformados tomó en sus brazos al niño y comenzó a realizarle maniobras de reanimación, con las que logró que el pequeño reaccionara y comenzara a llorar.

Arribados al Samco fueron atendidos por el médico Beanatto, quien examinó al bebé y continuó con la reanimación hasta estabilizarlo. Una vez estabilizados sus signos vitales, el médico diagnosticó “ahogamiento por broncoaspiración”, motivo por el cual el profesional decidió su traslado a un sanatorio del centro rosarino, para su mejor atención.

Comentarios