Un adolescente de 14 años fue encontrado con un tiro en la cabeza: llevaba días desaparecido

Fue hallado a un costado de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, cerca de la Estación Saldías, con un disparo en la cabeza. Estaba desaparecido desde el viernes y su familia había recibido un llamado extorsivo.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 15:06

Benjamín Ioshua Velozo, de 14 años, estaba desaparecido desde el viernes y hoy fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza. El cuerpo apareció este domingo cerca de la Estación Saldías, en el límite entre los barrios porteños de Recoleta y Palermo, y la Policía investiga si se trató de un secuestro o un intento de suicidio.

El menor fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Gutiérrez, donde se confirmó la muerte. Junto a la víctima se halló un revólver calibre .22 y un teléfono celular.

La familia había denunciado su desaparición el pasado 25 de noviembre. El adolescente nunca llegó al colegio donde cursaba el primer año del secundario y tampoco regresó a su hogar

Sus familiares luego recibieron un llamado donde les exigieron $80.000 como rescate.

El lugar donde fue encontrado.

Este domingo, cerca de las 2 de la madrugada, el padre del adolescente recibió un llamado de su hijo. Con la voz entrecortada, le indicó que se encontraba en un "lugar lleno de piedras". Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y así llegaron a las vías del Ferrocarril Belgrano Norte.

Los investigadores intentan establecer si realmente se trató de un secuestro extorsivo o si internos de algún penal intentaron estafar a la familia luego de ver la búsqueda en las redes sociales. 

Si bien todavía restan una serie de medidas de prueba, se sospecha que el chico nunca estuvo secuestrado y que intentó suicidarse.

Comentarios