Horror en Santa Cruz: una nena de 13 años ahorcó y mató a su abuela de 92

La adolescente le envió un mensaje a una tía, aparentemente tras mantener una discusión con la víctima. La menor fue trasladada a un Centro de Salud Mental.
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 12:30

La localidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, está conmocionada luego de que una nena de 13 años le confesara a su tía que mató a su abuela de 92.

Según trascendió, el hecho ocurrió en una casa del barrio Miramar de la localidad mencionada tras una discusión entre ambas y la niña ahorcó a la víctima con una sábana hasta matarla.

La escena del crimen fue descubierta el martes al mediodía por otra nieta de la mujer asesinada. El cuerpo estaba boca arriba en la cama, alrededor de la cual había pedazos de vidrios rotos y sábanas enrolladas.

La menor habría ahorcado a su abuela.

Si bien se espera los resultados de la autopsia para conocer las causas de la muerte y determinar cuántas horas llevaba la mujer hasta que fue encontrada, la abuela presentaba lesiones en el cuello que señalan una muerte por ahorcamiento, según precisó una fuente cercana a la causa.

La nena confesó su crimen

La investigación empezó luego de que la misma menor le confesó a través de un mensaje a una tía haber cometido el crimen.

“Me mandé una cag. . . con la abuela”, habría escrito por WhatsApp después de mantener una discusión con la víctima. Tras recibir el mensaje fue la misma familiar de las mujeres fue quien dio aviso a la policía.

Tras la intervención policial, la nena fue puesta a disposición de la Oficina Municipal de la Niñez y de un equipo de profesionales del área de Salud Mental del Hospital Zonal, precisamente donde trabaja su mamá.

Comentarios