Horror en Tailandia: un expolicia atacó una guardería y mató a 35 personas, en su mayoría niños

Al menos 24 de las víctimas son niños de entre dos y tres años. Después de la masacre, el hombre asesinó a su mujer y a su hijo. Finalmente se suicidó.
viernes, 7 de octubre de 2022 · 13:01

Un expolicía de 34 años atacó una guardería en Tailandia y mató por lo menos a 35 personas, de las cuales 24 eran niños. Después de la masacre, asesinó a su mujer y a su hijo, y finalmente se suicidó. Ocurrió este jueves en Uthai Sawan, un pueblo de la provincia de Nong Bua Lamphu ubicado 500 kilómetros al noreste de Bangkok.

El atacante, identificado como Panya Khamrab, fue expulsado de la fuerza el año pasado por problemas relacionados con drogas. Fuentes policiales informaron que el hombre se presentó a una audiencia judicial por estos cargos justo antes de atacar la guardería.

Panya Khamrab, el autor de la masacre.

Según los voceros, el agresor se alteró cuando llegó al lugar y descubrió que su hijo no estaba allí. En ese momento sacó una pistola y un cuchillo. Primero disparó contra unos cinco empleados del lugar; luego entró al cuarto donde los menores dormían y los atacó con el arma blanca.

Khamrab huyó del lugar en su auto y atropelló a varios peatones en el camino. Una testigo contó que lo vio "manejar erráticamente" y aseguró que "intentó chocar contra otros" vehículos. Al llegar a su casa, el atacante mató a su mujer y a su hijo antes de suicidarse.

Familiares de las personas asesinadas en la guardería.

El Primer Ministro de Tailandia, Prayuth Chan-ocha, condenó el "horroroso" ataque y ofreció su "más sentido pésame a las familias de los muertos y heridos". También pidió que la investigación se realice de la manera más rápida posible.

Comentarios