Brutal ataque narco en México: un grupo armado asesinó a 12 personas en un bar

Autoridades confirmaron que se trata de seis hombres y seis mujeres, así como tres personas resultaron heridas.
domingo, 16 de octubre de 2022 · 18:52

Al menos doce personas fueron asesinadas en un ataque a tiros en un bar, situado en el estado mexicano de Guanajuato, durante la noche del sábado.

Autoridades confirmaron la muerte de “seis hombres y seis mujeres”, así como tres personas heridas, en el ataque al bar “El Pantano”, de la ciudad de Irapuato, según informó el municipio en un comunicado.

Una ambulancia trasladando a uno de los heridos.

Fuentes policiales informaron que la masacre ocurrió alrededor de las 20 y que habría sido cometida, presuntamente, por un grupo armado que entró al bar abriendo fuego contra todos los presentes.

En el lugar del tiroteo se encontró en la calle junto a una moto a una de las víctimas, mientras que el resto estaban en el interior del local.

El Gobierno municipal confirmó que se realiza un operativo con apoyo de la Policía estatal, el Ejército, la Fiscalía y la Guardia Nacional para encontrar a los agresores.

Octubre sangriento: segunda masacre en el mes

El golpe comando al bar ocurre solo 11 días después de otra masacre que dejó 20 personas muertas en San Miguel Totolapan, un pueblo del sureño estado de Guerrero, debido a disputas entre grupos del crimen organizado que operan en esa región del país.

El Estado de Guanajuato, un pujante sector industrial, se convirtió en el más violento de México debido a la disputa entre los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación, dedicados al narcotráfico y el robo de combustibles, entre otros delitos.

De acuerdo con los números brindados por el Gobierno mexicano, en los primeros ocho meses del año se cometieron 2.115 homicidios en esa región, que junto con otros cinco estados concentran el 48,7% de los asesinatos cometidos en el país en dicho período (un total de 20.722).

Comentarios