Conmoción en Jujuy: una pareja de turistas fue hallada muerta en un hostel de Humahuaca

Las víctimas, de 28 y 27 años y oriundas de la provincia de Buenos Aires, fueron encontradas sin vida en el alojamiento. Habrían sufrido una intoxicación con monóxido de carbono.
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:01

Una pareja de turistas bonaerenses fueron encontrados muertos en un hostel de la ciudad de Humahuaca, provincia de Jujuy y la causa habría sido inhalación de monóxido de carbono. 

Según medios locales, los dueños del lugar quedaron imputados por "homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas", pero no fueron detenidos.

Las víctimas fueron identificadas como Sofía Macarena Robledos, de 27 años y José Eduardo Rojas, de 28, ambos de la provincia de Buenos Aires. 

La pareja de turistas.

Según trascendió, la pareja había llegado al hostel el martes, luego de reservar una habitación por una aplicación de viajes. Ese día hicieron algunas excursiones y paseos por la ciudad, pero desde el miércoles no se los había vuelto a ver.

Los propietarios del lugar golpearon incansablemente la puerta de la habitación, pero nadie respondía, por lo que decidieron ingresar y se toparon con la trágica escena: los turistas tendidos sobre las camas, pero inmóviles.

En el lugar trabajaron efectivos de la seccional 15 de Humahuaca y personal de Criminalística del Ministerio Público de la Acusación. Se estima que llevaban al menos 48 horas de fallecidos.

Comentarios