Castigo ejemplar

El “Pato” Cabrera sentenciado a 2 años de prisión por violencia de género contra su expareja

El golfista cordobés fue condenado por tratamientos que “nunca cumplió” cuando estuvo en libertad para procurar su rehabilitación.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:30

De ídolo deportivo a condenado por violencia de género. Esa fue la brusca transición del golfista Ángel "Pato" Cabrera, quien fue sentenciado en la tarde de este miércoles a dos años de prisión efectiva al ser encontrado responsable de cometer "lesiones agravadas y hurto simple" contra su expareja, Cecilia Torres Mana.

La fiscal Laura Batistelli fue quien en su alegato remarcó la importancia de que la prisión fuera "efectiva". ¿El argumento? La consideración de que Cabrera debía acatar los tratamientos que “nunca cumplió” cuando estuvo en libertad para procurar su rehabilitación. El ex deportista eligió huir a EEUU, hecho que lo que perjudicó.

Lo más curioso del asunto es que en el inicio del juicio, la semana pasada, cuando tuvo la palabra Cabrera negó ser violento. El ganador del US Open en 2007 y el Masters de Augusta, en 2009, admitió que insultó a Torres Mana y tiró su celular, pero jamás quiso impactar contra su cuerpo.

El abogado defensor de Cabrera, Carlos Hairabedian, sostuvo: "Estoy en desacuerdo con que sea efectiva la sanción. Nosotros vamos a recurrir hasta la Corte Suprema de Justicia, porque los hechos por los que fue condenado se encuentran prescriptos (son de 2016 y 2018)".

Tras haber viajado a participar de un torneo internacional sin autorización judicial, las autoridades pidieron la captura internacional de Cabrera, que se pudo concretar el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil). El pasado 12 de junio llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios