Indignante

¡Conmoción en Salta! Es luchador de artes marciales mixtas y desfiguró a su pareja embarazada

El agresor fue escrachado virtualmente y horas después se terminó entregando. Quedó detenido por lesiones agravadas por el género y el vínculo.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:00

Cuesta creer lo sucedido el pasado sábado en Salta. En la provincia norteña una joven denunció y mostro a través de sus redes sociales como fue brutalmente golpeada por su pareja Juan “El León” Varela, un luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA). “Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológicamente”, publicó la víctima mostrando fotos con la cara completamente ensangrentada.

Ante la gravedad de lo sucedido, y la vulnerabilidad de la joven, la jueza de Garantías 8 Claudia Puertas ordenó la detención del acusado y un allanamiento en su domicilio, pero cuando los efectivos fueron a buscarlo no lo encontraron. Sin embargo, el agresor se presentó voluntariamente horas después y quedó detenido.

Gabriela Dávalos, la fiscal a cargo del caso, precisó: “toleró durante mucho tiempo situaciones violentas sin denunciar”. De acuerdo a las palabras de la funcionaria, fueron los vecinos los que llamaron a la policía al escuchar otra golpiza y los agentes lograron convencer a la víctima de presentar cargos. 

A través de sus historias de Instagram la víctima mostró el estado en que quedó la puerta de su habitación tras el ataque de furia de Varela. ”Así destruyó la puerta del dormitorio para entrar a violentarme”, escribió la chica, tras lo cual describió a su pareja como un “drogadicto y violento” y aconsejó a otras posibles víctimas: “Fíjense bien con quién se relacionan”.

 

EL POSTEO DE LA JOVEN ACÁ

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios