Violencia de género

(VIDEO) ¡Fallo histórico en Córdoba! El acusado por el caso Sathya fue condenado a perpetua

Se trata de Walter Insaurralde, padre de la joven que terminó suicidándose a causa de los abusos que recibió durante años. La historia que conmocionó al país terminò con la pena más dura para el hombre y sienta precedente en la Justicia.
viernes, 2 de julio de 2021 · 20:30

El 2 de julio de 2021 será recordado como el día que se hizo justicia en Córdoba por el caso de Sathya Aldana. Luego de un largo y doloroso proceso que duró más de cinco años, finalmente Walter Insaurralde, su padre, fue condenado a cadena perpetua por reiterados abusos sexuales y por ser responsable de la muerte de la joven.

Lamentablemente, Sathya se suicidó hace dos años a la corta edad de 19 años. Aquel desenlace llegó tres años y medio después de denunciar de manera sistemática a su propio padre. La víctima pudo contar lo que sufrió recién a los 16 años, luego de sufrir las agresiones sexuales desde los 8 hasta los 14. Su madre, Nancy Monjes, la acompañó a hacer la denuncia, pero nadie las escuchó.

Inmersa en la depresión ante el tibio accionar de la justicia, Sathya se quitó la vida y su mamá continuó luchando, hasta que falleció el pasado 21 de junio producto de un cáncer de hígado. Este viernes, el padre y abusador de Sathya recibió una condena histórica luego de que la Cámara 3º del Crimen aprobara el cambio de carátula y agravara la acusación.

La sentencia a perpetua por "abuso sexual seguido de muerte", que había pedido el fiscal Marcelo Hidalgo junto a los abogados Daniela Morales Leanza y Facundo Pérez Lloveras, es la primera de este tipo en la historia judicial argentina. A pesar de la tristeza por las muertes de mamá e hija, se hizo justicia.

 

EL MOMENTO DE LA CONDENA ACÁ

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios