Búsqueda intensa

¡Crece la angustia por Guadalupe Lucero! Interpol emitió la alerta amarilla para que sea buscada fuera del país

El organismo internacional se involucró de manera oficial en el caso de la nena de cinco años desaparecida hace nueve días en San Luis.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:00

El caso de la desaparición de Guadalupe Lucero tiene en vilo a todo el país. Luego de nueve días de intensa búsqueda, todavía no se logra dar la nena de 5 años oriunda de San Luis. Con más dudas que certezas, desde el momento cero la policía local realizó distintos rastrillajes en la zona y no descartó que la menor haya sido trasladada a otra provincia e incluso que fuera sacada del país.

Dadas las circunstancias, Interpol activó un alerta amarilla para que la niña sea buscada internacionalmente. De acuerdo a la investigación, la mamá de Guadalupe habría recibido mensajes de WhatsApp desde un número privado de México en los que le preguntaban si quería a su hija viva y de regreso y después una llamada donde supuestamente escuchó de fondo la voz de la nena desaparecida.

Hasta el momento la hipótesis que se viene manejando involucra a una mujer sospechada de haberse lleva a la menor de acuerdo a las imágenes captadas por una cámara de seguridad. De todas maneras, ayer el juez que entiende la causa ordenó allanar la casa de la tía de la menor, donde la vieron por última vez, y otros trece domicilios del barrio en busca de rastros.

"Lo único que quiero es que la persona que tenga a mi niña me la entregue. Que la deje en un lugar público, si ya todo el mundo conoce a Lupita", expresó Silvia, la abuela de la menor y agregó: "No me interesa quién se la llevó, quiero a mi niña, después que se encargue la justicia".



 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios