Gran operativo policial

¡Breaking Bad no lo entenderías! Cayó un docente que traficaba cocaína en tachos de pintura

La policía de Puerto Madryn atrapó a una organización narcocriminal dedicada a la elaboración y distribución de estupefacientes. Uno de los principales involucrados: un exprofesor de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 18:00

A veces la realidad supera la ficción y en ese sentido lo sucedido en Puerto Madryn tranquilamente podría servirle de inspiración a cualquier guionista de Netflix o plataforma parecida. Sucede que en la ciudad sureña trece personas fueron detenidas por la Policía Federal Argentina (PFA) acusadas de integrar una banda narco dedicada a elaborar cocaína a través de un docente químico.

Según el informe de fuentes judiciales, la droga se traficaba en baldes de pintura y se distribuía en un circuito perfectamente elaborado a lo largo de la Ruta 40. En el operativo "Blanco Pintor", agentes de la División Unidad Operativa Federal Caleta Olivia y de Puerto Madryn desbarataron la organización narcocriminal que adquiría pasta base y luego la repartía a varios proveedores de la capital de esa provincia.

De acuerdo a la investigación criminal, un docente químico y exprofesor de la Universidad Nacional de General Sarmiento y de la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe, conseguía precursores químicos para la producción de pasta base y luego elaboraba cocaína. El trabajo lo llevaba a cabo gracias a sus saberes profesionales.

Tras ese operativo, el Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de Marta Isabel Yañez, Secretaria Penal Miguel Biscardi, ordenó efectuar 21 allanamientos simultáneos en las localidades de Caleta Olivia, Perito Moreno y Los Antiguos (Santa Cruz), en la ciudad de Santa Fe (Santa Fe) y en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).

Tras los procedimientos, se incautaron de 6 kilos de cocaína, cogollos de marihuana, 6 autos particulares, 2 motos, 2 armas de fuego, una gran cantidad de dinero en efectivo, 47 teléfonos celulares, notebooks, pen drives, dvr, elementos destinados al estiramiento, fraccionamiento y comercialización de distintas drogas y documentación relevante para la causa judicial.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios