Milagro

(VIDEO) ¡Héroes uniformados! Dos policías le salvaron la vida a un bebé gracias a maniobras de RCP

Sucedió en Córdoba y el pequeño se encontraba sin signos vitales. Los agentes se encontraban realizando controles en un puente y no dudaron en reanimarlo. "Fueron dos minutos eternos", contó uno de los oficiales.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 13:00

Si bien la institución policial de Córdoba viene pasando por un delicado momento, hay que destacar lo sucedido en las últimas horas. Durante la noche del sábado la capital de la ciudad vivió un emotivo momento luego de que dos policías le salvaran la vida a un pequeño de tan solo un mes de vida.

Mauro Utrera y Nazareno Acosta se encontraban haciendo controles de rutina en uno de los puentes de la ciudad cuando vieron llegar un vehículo con una pareja desesperada ya que su bebé no tenía signos vitales. El Renault Scénic de la familia frenó de golpe en medio del puente y de allí los oficiales intuyeron que algo dramático sucedía.

Mauro Utrera, de 24 años, narró lo sucedido al medio Eldocetv: "Agarro el bebé y veo que estaba morado y no tenía signos vitales. Con mi compañero dimos aviso a los médicos y empecé a hacerle RCP". El momento quedó registrado en una de las cámaras de seguridad de la ciudad, donde se puede observar cuando el agente asiste al pequeño, mientras la madre camina intranquila y rezando.

"A los dos minutos el bebé empieza a reaccionar y larga un pequeño llanto. Fueron dos minutos pero parecieron muchísimos más", comentó Mauro y agregó que de inmediato el pequeño fue derivado al Hospital Materno Neonatal. El bebé estuvo en observación y el lunes a la tarde recibió el alta.

¿El dato? No es la primera vez que los oficiales se ponen el traje de héroes ya que en el mes de abril los mismos policías, en el mismo lugar, habían ayudado a otro pequeño con los mismos problemas. "Forma parte de nuestro trabajo y es un orgullo poder ayudar ante estos casos", cerró Utrera.

 

EL VIDEO DEL MOMENTO ACÁ

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios