Pesos pesados

¡Megaoperativo en Córdoba! Cayó una banda que vendía por Facebook y asaltaba en patota

Los delincuentes citaban a sus víctimas en barrio 16 de abril, en la periferia de la ciudad. Detuvieron a varios “pesos pesados” del delito en la ciudad.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 12:30

Durante la madrugada del martes se desarrolló un gran operativo policial en la Ciudad de Córdoba que logró desbaratar a una banda de peligrosos y violentos delincuentes. Los malvivientes pactaban transacciones a través de las redes sociales y luego asaltaban a las víctimas. Hasta el momento ya son siete los detenidos.

El gran despliegue contó con más de 300 efectivos de la Policía de Córdoba y Gendarmería, que además también tuvieron apoyo desde el aire con helicópteros. El procedimiento fue coordinado por el fiscal Alfredo Villegas, quien dispuso una serie de allanamientos en barrio 16 de abril.

Varios de los implicados son delincuentes de peso y con frondosos antecedentes penales. ¿Cómo operaban? Contactaban a sus víctimas a través de la plataforma Marketplace de Facebook y los citaban en la periferia de la ciudad, donde los atacaban en patota y les robaban todo, incluso sus vehículos.

Los detenidos hasta el momento son siete hombres y tienen entre 20 y 35 años. Pero no se descarta que haya más arrestos ya que los allanamientos continuarán. Están acusados del delito de “asociación ilícita”. Gracias al operativo secuestraron armas de fuego y lograron recuperar algunos electrodomésticos, autopartes y otros elementos que habían sido robados.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios