Justicia

¡Lo que corresponde! Expulsaron en Córdoba a un comisario que intimó a un periodista

Luego de la gran exposición que tuvo el caso en redes y el correspondiente respaldo de sus colegas, finalmente el Gobierno de Córdoba anunció que Mauricio Mielgo pasó a situación de “retiro obligatorio”.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:00

La historia comenzó el 19 de febrero pasado cuando en una nota publicada en el medio ElDoce.tv, el periodista Andrés Ferreyra informó sobre la denuncia que el comisario inspector Mauricio Mielgo había recibido por abuso y acoso sexual. En la nota se daba cuenta que pese a la acusación interna y a la denuncia judicial existente, el funcionario había sido ascendido a director de la Unidad Regional Departamental Marcos Juárez.

Hasta ahí todo muy normal y parte de una rutina normal de trabajo, sin embargo el involucrado en cuestión envió una carta documento con tono intimidatorio a Ferreyra. La situación generó indignación y el repudio generalizado del periodismo de Córdoba. Rápidamente sectores políticos y organizaciones sociales se solidarizaron con el comunicador y expusieron la situación en redes sociales.

La presión social fue tal que ayer, el ministerio de Seguridad del Gobierno de Córdoba confirmó que pasó a situación de retiro obligatorio al comisario mayor Elías Mauricio Mielgo. "El Gobierno tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático", destacó la comunicación oficial realizada en Twitter.

Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, se expresó en su cuenta personal sobre el tema. "La defensa de los derechos no otorga a quien se siente ofendido, el derecho de avasallar garantías de raigambre constitucional consagradas por la carta magna", reforzó en línea con lo comunicado oficialmente.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios