El tribunal dió fallo unánime

Condena de 9 años para el periodista Eugenio Veppo luego de atropellar y matar a una agente de tránsito

El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, Ciudad de Buenos Aires, en septiembre de 2019.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:00

El periodista Eugenio Veppo fue condenado hoy a 9 de prisión por haber atropellado con su auto y matado a una inspectora de tránsito y por herir a otro en el barrio porteño de Palermo en septiembre de 2019.

En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 consideró a Veppo autor de los delitos de "homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual" por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

Imagen de Eugenio Veppo durante la sesión judicial vía Zoom

Gabriela Choque, hermana de la víctima, aseguró que "No nos conformamos pero nos alivia. Él tenía el registro desde los 17 años así que no puede decir que no sabía qué hacía. Iba a alta velocidad, zigzagueando y pasando semáforos en rojo". "Sabemos que aunque le den perpetua, Cinthia no va a volver", afirmó la mujer

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 3.35 del domingo 8 de septiembre de 2019, cuando el periodista conducía su Volkswagen Passat “incumpliendo la reglamentación vigente al transitar a una velocidad elevada (no menos de 130 kilómetros por hora) que excedía la máxima permitida. Varios testigos indicaron que había bebido vino y whisky.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios