Caso judicial insólito y doloroso

(VIDEO) El desesperado pedido de auxilio de un niño luego de que le dieran la tenencia a su padre

El padre del niño está denunciado por previos abusos. La justicia falló a favor de él.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:30

La titular del Juzgado Número 2 de la Familia de San Isidro, Laura Sabrina Citraro, ordenó separar a un niño de su madre, con quien compartía hogar, para darle la tenencia a su padre que previamente había sido denunciado por abusos.

Los presentes, a través de sus celulares, filmaron el momento de tensión que se vivió cuando el padre se llevó a su hijo. El niño pidió desesperadamente “auxilio” y llorando quería volver con su madre, sin embargo la policía lo impidió.

El tío del niño contó a LA NACIÓN que su hermana mantuvo una relación corta de algunos meses con el acusado, marcada por la violencia de género. Golpes y hostigamiento, incluso durante su embarazo, que años después se materializaron en otra denuncia penal.

“Fue terrible. Presenté denuncias contra él en 2015, 2017, 2018 y 2020. La última fue porque me amenazó que me iba pegar un tiro en la cabeza. Durante la pandemia empezó a desobedecer las perimetrales, a buscar a Lucio cuando no le correspondía. Trepaba el portón de la casa, me hostigaba por mensajes. Un mal menor en comparación de cuando se ponía a patear la puerta. Él sabía siempre dónde estaba y me amenazaba”, reveló la madre del niño al diario.

En enero pasado se estableció un régimen de visitas de una semana con cada padre. Según la mujer su hijo manifestaba cada vez más un rechazo hacía su padre y no quería irse con él. No obstante, fue cuando su hija mayor le confesó una serie de situaciones de abuso por parte de su expareja que ella indagó con los cuidados acordes a un niño de 8 años, al menor, quien manifestó también un escenario similar al de su hermana.

“Estamos esperando contar con el acta de dónde está el chico e interponer algunas acciones concretas. Primero, para lograr su restitución, ante el peligro inminente de que implica que esté con un supuesto abusador, y por otro lado, para que los órganos competentes evalúen el accionar de la jueza a cargo”, precisó el abogado de la madre al respecto.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios