Femicidio en Rojas

Indignante: Nuevo femicidio a una joven de 18 años que había advertido a la policía que estaba amenazada

Hubo fuertes reclamos en la comisaría del lugar, hasta un patrullero prendido fuego.
martes, 9 de febrero de 2021 · 13:00

En la ciudad de Rojas, al noroeste de la provincia de Buenos Aires, se produjo un nuevo caso de femicidio que conmocionó y provocó la furia de los habitantes del lugar. Se trata de Úrsula Bahillo, de 18 años, quien fue asesinada a puñaladas en el paraje rural de Guido Spano.

Según informa el medio local Hoy Rojas, el principal sospechoso es Matías Ezequiel Martínez, de 25 años, miembro de una fuerza de seguridad y ex pareja de la joven quien previamente ya la había golpeado y amenazado de muerte.

Matías Ezequiel Martínez

Las amigas de la víctima publicaron en redes sociales algunos mensajes en los que la propia víctima les contaba que había sido golpeada y amenazada por su Martínez:

En otro tuit se comentaron que la policía no hizo nada al respecto, a pesar de haber violado la orden de restricción, y que no le tomaron la denuncia por ser fin de semana. A partir de esto, todo terminaría en lo peor, en la muerte de Úrsula.

Los amigos y familiares de la joven se convocaron en la Plaza San Martín y todo terminó con balas de goma, corridas y un patrullero prendido fuego. Tras la dispersión del personal policial, las personas se concentraron en la esquina de la plaza San Martín, en Avenida de 25 de Mayo y Alem.

Patricia Nassutti, mamá de Úrsula, habló en la movilización y reclamó Justicia: “Hace meses habíamos denunciado el hostigamiento de esta persona hacia mi hija, hasta un fin de semana que fuimos a la comisaría de la mujer y nos mencionaron que no tomaban la denuncia porque era fin de semana”.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios