Hallan fotos del DNI de Facundo Astudillo Castro en el celular de una oficial de policía

A través de la pericia, se hallaron fotos en el teléfono de la uniformada Jana Curuhinca.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:45

El peritaje telefónico realizado, mostró dos fotos del documento de identidad de Facundo Astudillo Castro en el teléfono de una policía de Mayor Buratovich que lo interceptó el día de su desaparición, el último 30 de abril, lo cual se contrapone a lo que hasta ahora otros efectivos habían declarado. Estos mencionaron que el joven manifestó que llevaba únicamente su licencia de conducir como identificación.

"Estaba en el teléfono de Jana Curuhinca y se contrapone con lo que dice el policía (Alberto) González, de Teniente Origone, que Facundo le dijo que no tenía DNI y sólo le mostró el carnet de conducir. Evidentemente hay una contradicción: o Facundo le mintió o González miente", afirmó el letrado Leonardo Aparicio a Télam.

Para la querella, este es un elemento más que avala la, hasta el momento, "única hipótesis sustentable" que consiste en que Facundo fue víctima de una "desaparición forzada a manos de la policía bonaerense".

Astudillo Castro, de 22 años, fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección hacia Bahía Blanca en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios