Vendió un iPhone de 62 mil pesos por Mercado Libre, le pagaron con tarjeta y luego desconocieron la compra

La increíble maniobra fraudulenta se la hicieron a un joven de 28 años. El caso llegó a la justicia y ahora hay una denuncia penal.
lunes, 27 de julio de 2020 · 12:00

Ante un escenario sanitario que limitó en el último tiempo las compras tradicionales, el comercio digital representó una interesante opción a la hora de hacer transacciones. Sin embargo, conforme avanzó esta modalidad al mismo ritmo lo hicieron las estafas por internet y el ejemplo más claro para graficar este asunto es el de Dan, un comerciante textil porteño de 28 años

El joven utilizó utilizó a principios de este año la plataforma Mercado Libre para vender su teléfono celular. En su anuncio describió su producto, un iPhone X usado con 64 gigas de memoria y una funda por el valor de 62 mil pesos, y rápidamente recibió una oferta. Pero lamentablemente no sólo se quedó sin su dispositivo, sino que además, el comprador desconoció la compra y se le reembolsó el dinero. 

Dan, el hombre perjudicado por la maniobra delictiva, se mostró sorprendido e indignado con lo sucedido. “Vi el cobro aprobado a través de Mercado Pago, así que entregué el iPhone. Lo vino a retirar una persona que no me llamó la atención para nada y me contó que lo necesitaba porque le habían robado el celular anterior. Firmó el comprobante, se lo entregué y salió todo bien”, recuerda el hombre.

La tranquilidad del comerciante se vio interrumpida horas después y al recibir un correo electrónico. Desde Mercado Libre le pedían que por favor no realizara la entrega del producto ya que se habían detectado movimientos sospechosos, pero ya era tarde. El 29 de junio pasado, un nuevo correo le anunciaba a Dan que el comprador había desconocido el pago desde la tarjeta de crédito y el dinero le había sido devuelto en su totalidad.

El hombre no solo le reclamó a la empresa lo sucedido sino que también decidió hacer el reclamo en la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor. Acto seguido radicó una denuncia policial por el delito de estafa en la Comisaría Vecinal 3A, que recayó en la Fiscalía N° 54 a cargo de la fiscal Laura Belloqui. Deberá esperar ahora la resolución de Mercado Libre y de la justicia. Según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuenciahubo un aumento de un 50% en causas de delitos cibernéticos durante la cuarentena.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios