Ola de estafas telefónicas en San Juan con el IFE

Según autoridades policiales se confirmaron en las últimas horas 58 delitos vinculados al Ingreso Familiar de Emergencia.
jueves, 23 de julio de 2020 · 17:00

Así como cientos de comerciantes tuvieron que ingeniárselas para sobrevivir a la pandemia, la actividad delictiva lamentablemente hizo lo mismo. La prueba de esto es el nuevo método de estafa que está azotando a San Juan, provincia en la que la policía ya confirmó 58 denuncias de gente estafada con el IFE. 

Según informaron las autoridades de la provincia el modus operandi implementada por los delincuentes es a través de un llamado telefónico. Una vez iniciado el engaño, los malvivientes fingen ser personal del Ministerio de Desarrollo Humano y así logran persuadir a beneficiarios del IFE para que transfieran sus fondos. 

En una entrevista brindada a un medio sanjuanino un joven dijo haber sido contactado, pero afortunadamente se dio cuenta de la ardid engañoso. “El estafador me preguntó si tenía tarjeta de débito, ante lo que le dije que cobraba una pensión por discapacidad. Claro que era una mentira, pero él terminó cayendo. Así fue que me pidió ir a un cajero automático donde debía poner la tarjeta y seguir una serie de pasos que él me iba a ir dictando”, contó.

Desde el área de Defraudaciones y Estafas informaron que en los últimos dos meses hubo en promedio una estafa por día. En junio se registraron 38 denuncias, y en lo que va de julio ya hay 20 denuncias más. La policía alertó a todos los sanjuaninos y pidió desestimar ese tipo de llamadas. Los engaños por lo general se hacen desde Córdoba o Buenos Aires ampliaron las autoridades. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios