Escandaloso video se hace viral y expone a la justicia local

Se presentó una denuncia anónima en la corte contra 2 jueces de la Cámara de Apelaciones por recibir coimas.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:30

Ayer lunes, la justicia local se vio envuelta en un escándalo, luego que se denunciara anónimamente a 2 reconocidos jueces de la Cámara de Apelaciones de la provincia. Aparentemente a través de un video que se volvió viral con el correr de las horas, los funcionarios quedarían expuestos por recibir coimas para beneficiar a una persona privada de su libertad.

La grave denuncia involucra a los jueces Juan Pablo Morales y Raúl Da Para, los cuales quedaron expuestos en el video presentado recibiendo una aparente coima de 820 mil pesos. La suma era para revocar un pedido de prisión preventiva de un sujeto privado de su libertad.

Según fuentes judiciales, la Corte de Justicia ya habría tomado las medidas correspondientes, girando la denuncia a la Fiscalía General de la provincia para una investigación más exhaustiva por el delito de cohecho pasivo. A su vez, La Corte tendría programada para la mañana de este martes una reunión de carácter urgente con los jueces que integran el Jury de Enjuiciamientos.

Cabe destacar que, una vez conocida la denuncia, en horas de la tarde de ayer, el Juez Juan Pablo Morales, se presentó junto a su abogado Luciano Rojas de manera espontánea en la Fiscalía General. Rojas por su parte explico a medios locales, que el video presentado fue editado y no representa una prueba válida contra su defendido.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios