Mala praxis: Denuncian a 2 médicos por la muerte de un bebé recién nacido

El abogado de la familia del bebe pidió imputar a los profesionales por homicidio culposo.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:00

Días atrás, y producto de una operación de urgencia, murió en la Maternidad Nacional un bebé que había nacido en una clínica privada cuatro días antes. A raíz de esto, los padres de la víctima, denunciaron penalmente a dos médicos por mala praxis, uno de la clínica y otro de la maternidad, ya que consideran que por su accionar el niño perdió la vida.

En tal sentido, el abogado que representa a la familia, Luis Muñoz y Pérez, detalló a los medios locales: "En el día de hoy (por ayer lunes), nos presentamos como querellantes en la causa, en relación a la denuncia realizada en la Unidad Judicial Nº1, contra el pediatra que trabaja en la clínica privada donde nació el bebé y el facultativo que lo operó en la maternidad".

"El pediatra habría omitido los procedimientos indicados en el protocolo correspondiente. Nunca se percató que el recién nacido tenia  una mal formación congénita (ano imperforado), y al no contar la clínica con un servicio de neonatología, dejo pasar más de 12 horas en trasladar al bebe a la maternidad, sabiendo de las malas condiciones en que se encontraba la criatura", continuó el letrado.

"Ya en la maternidad, se procedió a programar una operación, la cual se concretó casi un día después, y en la misma al niño se le había perforado el estómago. Debido a la negligencia, imprudencia e impericia de los 2 profesionales intervinientes, se los denunció a ambos por homicidio culposo", finalizó Muñoz y Pérez.

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios