Abuso sexual: denunció a su abuelastro en plena cuarentena

La joven de 20 años pidió ayuda al presidente por twitter. ¿Qué opinas?
sábado, 18 de abril de 2020 · 10:40

Micaela vive en Buenos Aires, en el partido de la Matanza, tiene 20 años y hace poco recibió la noticia: el pediatra que abusó sexualmente de ella durante toda su infancia -vecino y amigo íntimo de la familia- había sido condenado a prisión.

Por su historia, por saber en carne propia cómo opera un abusador, esta vez rompió el silencio y pidió ayuda de inmediato. Así, en plena cuarentena y apenas detectó los primeros signos, denunció a su abuelastro por abuso sexual.

“Yo sé cómo empieza, sabía lo que podía venir después si me quedaba callada”, contó Micaela a medios nacionales. Fue el 8 de abril -casi tres semanas después del inicio de la “cuarentena total”

Micaela escribió en Twitter: “Ayer abusaron de mí, hice la denuncia, pedí la exclusión y no me la quisieron dar hasta el lunes mandar la orden (casi una semana después de la denuncia). Mientras tanto, tengo que estar viviendo ahí porque tengo que cuidar a mi abuela de 81 años con enfermedad, mientras él pasa por la casa como si nada”.

Después arrobó al presidente y escribió la palabra “ayuda”. Por la noche volvió a escribir: “Todavía no recibí ayuda de ningún superior. Por favor, estoy desesperada. La persona a la que denunció es el marido de su abuela, de unos 70 años. Micaela estaba viviendo con ellos desde el inicio de la cuarentena.

En relación a lo sufrido en su infancia, la joven cree que los abusos pudieron haber empezado antes pero su primer recuerdo es de cuando tenía 4 años. El pediatra era amigo íntimo de su familia, por su status de médico y por la tranquilidad que suelen dar los lazos familiares, se había ganado la confianza de todos.

"Me acuerdo de una navidad en su casa que se hizo tarde y me fue a acostar a su cama. Me puso dibujitos y me empezó a tocar. Volvió al comedor, donde estaban mi mamá y mi papá, y enseguida dijo que me iba a llevar un juguito, volvió a entrar a la habitación y volvió a tocarme", cuenta. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios