Trabajadora de la muni recibió amenazas de estilo mafioso

La “apretaron” luego de clausurar supermercados “chinos”.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:01

“¡Así que vos sos la hija de mil p… que estás clausurando todos mis clientes chinos, no sabés con quién te metiste, cuídate!”.

Como en una película de mafiosos, así le hablaron a una mujer desde un “número privado”, con un detalle preocupante: la persona que la llamó la identificó por su nombre, como para dejar claro que la conocía.

Este inaceptable hecho fue denunciado formalmente hoy a la mañana en la Unidad Judicial N° 8, contra autores desconocidos, y la víctima fue una trabajadora de la Administración de Bromatología, área de control que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana en la Municipalidad de la Capital.

La mujer cumplía con su tarea de inspección en diversos comercios, y fue víctima de amenazas luego de clausurar dos locales popularmente identificados como “supermercados chinos”, aparentemente ambos del mismo propietario.

La sanción a los locales comerciales se realizó por graves infracciones a las normas de salubridad, momento en el cual la persona presentada como responsable del comercio se tornó violenta en su conducta.

El hecho generó unánime repudio de los compañeros de la trabajadora amenazada, y la Municipalidad de la Capital anticipó que se investigará hasta las últimas consecuencias y se ofrecerá toda la protección necesaria a quienes están cumpliendo con su tarea.

“El control bromatológico de los productos que se venden, así como los controles de precios, responden al cumplimiento de las leyes vigentes y a la importancia de proteger a los vecinos, por lo cual no se permitirá ningún tipo de atropello, agresión o falta de respeto a los trabajadores municipales”, se advirtió desde la Municipalidad.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios